lunes, 10 de enero de 2011

FLAN DE HUEVO, RAPIDO

        Hoy voy a aconsejaros una receta clásica, por cierto la había visto en multitud de paginas de cocina pero no acababa de creermelo. Una vez que la he realizado me he quedado encantado (sin haberlo pensado me ha salido un pareado) y me ha sorprendido la rapidez y lo bien que ha quedado.
Sigo pensando que esta todo inventado.

 FLAN DE HUEVO EN OLLA RÁPIDA

  
INGREDIENTES:

  •  600 c.c. de leche.
  •  5 huevos
  • De 6 a 10 cucharadas de azúcar.
  • Caramelo.
ELABORACIÓN:

  1. En el tarro de la batidora se ponen la leche, el azúcar y los 5 huevos y se bate bien batido.
  2. Se toma una flanera y se pone caramelo en el fondo (yo le pongo del que compro ya preparado). La flanera si tiene tapadera mucho mejor.
  3. Se coloca el resultado del batido dentro de la flanera se tapa (si no tiene tapadera se tapa con papel Albal) y se coloca dentro de la olla rápida, se pone 1/3 de la altura de la flanera de agua en la olla y se tapa.
  4. Se deja que suba hasta el 2 y se deja cocer durante 6-8 minutos se apaga y se deja que pierda el vapor sin destapar. Ya esta.
NOTAS:
Yo, además, le suelo añadir al batir un sobre de flan chino el mandarín.
                

!!!!!!!!!!  BUEN PROVECHO  !!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario