domingo, 29 de mayo de 2011

BUÑUELOS DE VILLAKASIANO I

    En uno de mis viajes a la población cercana de Hellin, tuve el placer de compartir un día de campo con mis grandes amigos, Antonio y Rosi (dueños de Villacasiano I) además de otros amigos que no voy a enumerar por aquello "de que se me olvide ninguno, pero ellos saben quien son. Fue el Domingo 29 de Mayo día de la gran final del Barcelona y aprovecho para dar la enhorabuena a los Campeones de la Champion y a toda su afición.
   Entrando en "masa" que de eso va la receta, Rosi quería enseñarme una receta de buñuelos hace ya unas semanas y en uno de esos momentos de descanso de preparación y comida, que dicho sea de paso son escasos preparo delante de mi y en un periquete unos buñuelos muy buenos.
  Como siempre digo hay multitud de estas recetas, pero estos son los de Villacasiano I. También como siempre admite variaciones según la pericia e inventiva de cada aficionado.

INGREDIENTES:
  • Una manzana.
  • Un vaso se agua.
  • Tres huevos (clara y yema)
  •  Tres sobres de gaseosa en este caso Vesubio.
  •   Harina "la que admita".
  •   Azúcar para rebozar después de freír.
PREPARACIÓN:
  1. Pelar y triturar la manzana junto con el vaso de agua.
  2. Añadir los huevos y las gaseosas y harina  y todo junto batirlo hasta lograr una masa semiespesa, tal que al cogerla con una cuchara se desprenda bien y al volver a dejarla en el bol de preparación se quede hecha un montocito..
  3. Con una cuchara depositar varias en la sartén con el aceite fuerte y freír.
  4. Una vez fritos se rebozan en azúcar.

Observación : no batir sin añadir la harina, por que las gaseosa con el agua...., !bueno Rosi tiene experiencia en este lance.

                                        Gracias Rosi. Un abrazo


 !!!!!!!!!!!!!!   BUEN  PROVECHO   !!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario