lunes, 13 de diciembre de 2010

RUTA DEL VINO DE JUMILLA

     El Domingo 12 de Diciembre, se celebro en Bodegas Bleda el acto de convivencia, valoracion y clausura de la 5ª Semana Gastronomica y Ruta de la Tapa que bajo el lema "JUMILLA EN EL PALADAR" se celebro durante la primera quincena de Noviembre en Jumilla, al acto asistieron la mayoria de los socios de la Ruta y algunos invitados junto a los medios de comunicacion.
    El acto comenzo con unas palabras de bienvenida de Jose Maria "El Chilin" despues se celebro el sorteo de los regalos promocionales, doce lotes de vino de las bodegas pertecientes a la organizacion,posteriormente se celebro el recuento de las votaciones de los clientes valorando las tapas presentadas por los establecimientos participantes en la "ruta de la tapa", resultando el mas votado el Bar "La Casa" seguida del Restaurante San Agustin y del Restautante Reyes Catolicos, se cerro esta parte del acto con unas palabras de Pedro Piqueras presidente de la Ruta que aprovecho para felicitar las Navidades a todos los jumillanos.
    Acto seguido se realizo una visita guiada a Bodegas Bleda, anfitriona en esta ocasion,seguida de un vino "jumillano" y de unos gazpachos peculiares- ahora explico- realizados por el Restaurante "Casa Sebastian".










    La peculiaridad del "gazpacho jumillano" no era otra que la presentacion en mesa. La receta la tipica, pero a la hora de servirlos se hizo en "caja" modalidad inventada por la "Ruta" y que resulto espontanea, interesante y sobre todo muy operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario