miércoles, 29 de junio de 2011

BOCADILLO CON BREVAS

     Hoy planteo un bocadillo diferente.Hace ya cuatro o cinco años, probé en un bar de Jumilla las brevas a la plancha con un poco de azúcar y canela y me supieron riquisimas. Hace unos días "ardacheando" por esas paginas de Internet apareció ante mi vista una receta de bocadillo, que no deja de ser un plato de cocina, en la que intervenían los higos (segundos hijos de la higuera). Como todavía falta para este parto se me ocurrió hacerlo con los primogénitos "las brevas" y por lo menos a mi me pareció bastante bueno, he de decir que me gustan mucho los contrastes de zagal mi merienda era pan y chocolate con queso de bola. En este caso las brevas son blancas,no no es raro muchas personas ignoran que las higueras de "la gotica de miel" también dan brevas.

INGREDIENTES:

  • Pan según preferencias.
  • Lomo de cerdo normal o ibérico en lonchas.
  • Queso en lonchas según preferencias.
  • Brevas en rodajas de 1/2 cm. de espesor.
  • Queso en lonchas.


                          
ELABORACIÓN:

  1. Tostar un poco el pan, si se quiere con un poco de aceite de oliva.
  2.  Poner sobre el pan un poco de mayonesa, muy poco.
  3. Poner las rodajas de lomo, sobre el las rodajas de breve pasadas por la plancha.
  4. Sobre las brevas colocar las lonchas de queso.
  5. Tapar y...... a comer.

                                 !!!!!!!!!!!!!  BUEN  PROVECHO  !!!!!!!!!!!

                                           

                                       

                    


3 comentarios:

  1. perdon, pero en las fotos falta el queso en lonchas sobre las brevas, es asi para que se vea queen este caso son brevas blancas.

    ResponderEliminar
  2. Como pincho queda muy bueno. Se elaboraria igual pero con pan de molde, partido por la mitad o pan normal en trozos pequeños tostado y logicamente poniendo el trozo de lomo y de queso mas pequeño, aproximadamente del tamaño de la rodaja de breva.

    ResponderEliminar
  3. Una buena noticia, el pincho se puede degustar en el Restaurante San Agustin, donde uno de sus gerentes Pedro Piqueras ha tenido la amibilidad de hacerlo y darlo a conocer.A pesar de mi negativa se pide como un "andres bleda".

    !! buen provecho !!

    ResponderEliminar