martes, 28 de junio de 2011

OTROS FLAMENQUINES

    Hoy les propongo un plato que a primera vista parece complicado, confieso que a mi me paso, pero una vez que se hace no resulta tan laborioso. Es rapido, contundente y rico.
    El "flamenquin" es un plato creo que andaluz y tiene como ingredientes básicos el pan, jamón y la mayoría de las veces huevo. Es un especialidad culinaria muy versátil yo lo comparo con las croquetas ó las albóndigas ,en cada casa hay una diferente, en vez de nombre a estos platos le pondría la dirección.

                     INGREDIENTES:

  •  pan de molde sin corteza.
  • queso en lonchas fresco o semicurado
  • salchichas de franfork ó similar
  • huevo
  • pan rallado.
                       Por supuesto las cantidades varían según el numero de comensales y su capacidad gastronómica.


                       ELABORACIÓN:

  1.                              Se estiran las rebanadas de pan de molde. Existen unas rebanadas mas finas y mas grandes que son ideales para estas preparaciones.
  2.                            Se coloca sobre ellas el beicon, el queso y la salchicha, se enrolla y si es necesario se sujeta con palillos.
  3.                            Rebozarlo en huevo batido y pasar por pan rallado. Necesita bastante huevo por que el pan absorbe bastante. En cuanto al pan rallado yo use una variedad que lleva ajo y perejil incorporado.
  4.                            Freír a fuego lento hasta que estén dorados.


                                      !!!!!!!     BUEN   PROVECHO  !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario