domingo, 19 de junio de 2011

FLAN DE CHOCOLATE Y CAFE

       En esta ocasión les propongo un postre, para mi gusto delicioso. Esta receta esta obtenida de la cantera de cocineras de la peña "El Balamio" bastante extensa, por cierto,y corresponde a una de las peñeras, Fuensanta Guardiola vaya por delante mi agradecimiento y mi cariño.


INGREDIENTES:
  • 600 c.c. de leche (yo puse 500 c.c. de leche y 100 c.c. de nata)
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de chocolate.
  • 3 huevos.
  • 3 yemas.
  • 2 cucharadas de café soluble.


ELABORACIÓN:
  1. Poner a calentar la leche con el azúcar y disolver en ella el chocolate y el café.
  2. Batir bien los huevos y las yemas y añadir ala leche poco a poco hasta incorporarlos.b
  3. Verter en la flanera y poner al baño maría en el horno a 200º durante aprox. 1 hora.



!!!!!!!!!!!!!!!  BUEN PROVECHO  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Experimentando,como casi siempre,he realizado algunos cambios en esta receta que en mi opinion la han mejorado, a saber:
    -Chocolate Valor en polvo 125 gr.
    -Capuchino de Nescafe, 6-7 cucharadas de postre.
    - Para los diabeticos y "fans" de las dietas 20-25 gotas de sacarina concentrada Natren.
    Aconsejo a los lectores que hayan elaborado la anterior se atrevan con estas variaciones.
    Agradeceria las opiniones, es la forma de mejorar. Gracias y.......

    !!! Buen provecho !!!

    ResponderEliminar