domingo, 2 de marzo de 2014


      Hoy os propongo una receta bastante rápida y polivalente, puede usarse en comida, merienda, cena, aperitivo o tentempié.
      En este caso no voy a ordenarla por ingredientes, elaboración, etc.


                                          EMPANADA  MARINERA

   
      Es una empanada, de hojaldre u otro tipo de masa, yo la hago con hojaldre. La diferencia con otras es que se me ocurrió rellenarla de cosas no habituales y le puse gulas, gambas peladas, mayonesa y berberechos.
      Puse mayonesa sobre la capa inferior, todo lo demás lo mezcle y lo puse en la empanada, tape con otra capa y horno 220º  20 minutos aprox.
      Una curiosidad, como no sabia el resultado del experimento compre berberechos al tuntún y todos los catadores se quejaron de la parte geológica (piedras). No es necesario que los berberechos sean 5 estrellas pero si 2 o 3.
      La imaginación es libre y ya he pensado una variante que contendría salsa rosa, gulas, gambas y pescado (merluza o bacalao) he optado por el bacalao congelado y cocido, por supuesto se pueden añadir los berberechos.

       Como se queda corta la publicación voy a añadir dos o tres cosas sobre las patatas:

                 .-  Ayer encontré en Mercadona, patatas ya fritas en tarros indicadas para hacer tortilla de patatas, ya os contare el resultado.
                .- para que las patatas se cuezan rápido perforar la patata con un palillo largo semejante a los que usa para las brochetas.
                .- Para cocer las patatas peladas y que no se rompan, añadir al agua un poco de vinagre diluido.  


        
                                    !!!!!!!     BUEN PROVECHO    !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario