viernes, 14 de marzo de 2014

MENÚ DE AYER

  
       Buenos días estimados/as seguidores como suelo decir en algunas ocasiones, reinando reinando he pensado cambiar la estructura de las recetas (al escribirlas), la razón es que me da un poco de pereza hacer apartados, ingredientes, preparación etc. Voy a tratar de escribirlas tal y como se me ocurren, vosotros seréis los encargados de comentarme si os gusta o estoy en un error, os lo agradecería.
        El menú de ayer se compone de dos platos, un primero que he llamado sopa campera, respetando uno de los  ingredientes adquirido en Mercadona. A segundo lo llamare ocurrencia marina.
       La sopa campera lleva : verduras picadas sobre del Mercadona que se llama así sopa campera,pero yo le he añadido algunos ingredientes por que se me parecía pobre cocer eso solo con agua. Le añadí una pastilla de caldo de pollo y media de caldo de jamón,unos higadillos de pollo (quitar el corazón por que tarda mas en cocerse)y unas yemas de huevo. Todo en la olla y cocer 20 - 25 minutos a fuego medio.Las cantidades como siempre dependen del numero de comensales y el apetito de estos.Si sobra se puede triturar y congelar, el triturado también puede ser útil en los casos de los niños que se niegan a comer verduras,con variaciones puede servirnos para menús de niños que empiezan con la comida salada y por supuesto para regímenes y dieta de los " puntos ".
       Ocurrencia marina lleva merluza, crema de mariscos y gambas peladas. La merluza la compre en Mercadona bandejas que ya vienen los lomos limpios y la crema de mariscos también, las gambas peladas están por todos lados. Para cocinarla use la " besuguera " de AMC que por cierto cada día me sorprende mas, pero se puede hace en el horno normal en cualquier recipiente.Puse los trozos de merluza salpimentados, un poco de aceite (dos cucharadas soperas), la crema de mariscos y  al horno pracalentado a 200-220º, a falta de 5 minutos o menos se le añaden las gambas. tiempo total 10-12 minutos según los hornos.
      Comentarios: algunos los he dicho, niños, bebes, congelación etc.Añadir que como todas las recetas admite variaciones a saber almejas, mejillones, ajo cortado, perejil en fin un mundo de posibilidades de cocina. Un ultimo consejo preferible que el pescado quede algo crudo que pasado, lo ideal en su punto.


                                     !!!!!!!!!     BUEN  PROVECHO    !!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario