sábado, 27 de febrero de 2010

NOTICIAS

        Buenas queridos seguidores y lectores hoy voy a adelantaros alguna receta de las que, si el tiempo no lo impide colgare proximamente. Se acerca Semana Santa y aunque ya estamos en tiempo de Cuaresma lo tipico de los viernes, es no comer carne y siempre se recurre al guisaico de patatas,garbanzos, espinacas y albondigas de bacalao, pero esta es una receta que conoce todo el mundo y parte de algun extraterrestre. Voy a procurar de aqui al 1 de Abril (Jueves Santo) colgar la receta de Trigo entero, es una receta tipica de Jumilla por supuesto con mil variantes y que de pequeño recuerdo en casa de mi abuela materna siempre se hacia Jueves Santo, se comia: Trigo entero y de postre Natillas con galleta.
  En esta receta el ingrediente estrella es el trigo, pero no sirve el de las gallinas, es un trigo que hay que moler y soplar varias veces yo recuerdo en mi infancia que ese trigo se picaba en un mortero y se soplaba y se dejaba extendido durante dos o tres dias, mas o menos el proceso era asi pero si algun lector lo conoce exactamente no lo podia enseñar, de todas formas ahora lo venden ya preparado para cocinarlo, en Murcia es facil encontrarlo, yo procurare enterarme algun establecimiento en Jumilla que lo venda y lo comunicare.
   Tambien comienza la temporada Taurina  y hay cantidad de gente que no les gustan los toros en la plaza pero si en el plato ademas el toro de lidia tiene una gran tradicion en la cocina española. Es una carne de sabores intensos, buena calidad alimentaria y barata tambien en Jumilla es dificil de encontrar pero en poblaciones cercanas se encuentra con facilidad y se puede comprar cantidad y congelarla
  Se admiten ideas sobre estos proyectos. Gracias
   
        Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario