domingo, 21 de febrero de 2010

TARTA DE QUESO.

    Hoy voy a dar una rceta de tarta de queso, yo la llamo tarta de queso mia, la he publicado en "la rendrija" y tambien me parece recordar en TCJ, pero no podia dejar mi blog sin plasmar esta delicia.
    Antes de entrar en la receta os voy a contar alguna curiosidad que  he "licinciao"por esas paginas, para no dejar la receta sola aunque asi tambien esta buena y ademas ma vais a perdonar que no haga comentario calorico ni dietetico por que como podeis imaginar, es una bomba de azucar y calorias pero alguna vez......
    Si entrais en Google la primera curiosidad es que al poner "receta de tarta de queso" aparecen 1.150.000 y varia su elaboracion , dependiendo de la cultura gastronomica, en ALEMANIA el principal ingrediente es " el requeson ", en CANADA se caracteriza por el usop del "jarabe de arce" para añadir mas sabor, en BRASIL le añaden mermelada de "guayaba", en JAPON  la base es la emulsion de "fecula de maiz y huevos"para hacer la masa mas suave, en ROMA y casi toda Italia sustituten el azucar por miel, usan el requeson y ademas le añaden vainilla para aromatizar.
   Otra curiosidad hace referncia al  Guinness de tarta de queso, se elaboro en Mexico con los siguientes datos; peso 2.133,5 kgr, participaron 55 chefs y se utilizaron como ingredientes 800 k. de queso Philadelphia, 800 k. de yogourt, 150 k. de mantequilla, 300 k. de galletas, 250 k. de azucar y 100 k. de fresas, el tamaño resultante fue de 2,5 m. de diametro y 56 cm.de altura se obtuvieron 20.000 porciones y se realizo el 25 de febrero de 2009.
       
TARTA DE QUESO MIA
 INGREDIENTES:
  •        500c.c. de leche
  • 250 c.c. de nata de cocina
  • 2 tarrinas de queso Philadelphia
  • 8 huevos enteros
  • 250 gr. de azucar (16-18 c/s)
  • Caramelo liquido

ELABORACION:

  1. En una bandeja apta para el horno se pone el caramelo liquido en el fondo, yo suelo poner caramelo ya elaborado que se adquiere en las tiendas y la cantidad es un poco a gusto del consumidor.
  2. El resto de los ingredientes se ponen en un "bol" y se baten con la batidora bien.
  3. Se vierte la mezcla en el recipiente que hemos puesto el caramelo con suavidad para que a ser posible no se mezcle con el caramelo del fondo,tambien esta bueno, pero es por la estetica final.
  4. Se mete al horno a 180º al baño maria tiempo entre 40 y 60 minutos depende de cada horno.

 
        Yo suelo usar bandejas metalicas que venden en los supermercados de papel de aluminio.
        En el recipiente que vayais a poner al "baño maria" es conveniente poner en el fondo un paño o un trozo de papel de aluminio para que al hervir no se mueva demasiado la bandeja que tiene la mezcla.
               "Recado para toñi" aunque imagino que esos ingleses estaran muy puesto en reposteria, intentalo y mejor si encuentras leche de oveja por que la de cabra sera dificil en esos lares.

 
  
                                              

 

 

 

 
                                               !!!!!!!!!!   BUEN PROVECHO   !!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. He encontrado leche de cabra, Andrés. Lo que no he conseguido ha sido caramelo liquido, así que lo he hecho yo misma. También me he tomado la licencia de mezclar una tarrina de Philadelphia y otra de Mascarpone.....simplemente deliciosa!!!!!!!
    Pero he tenido un problema con mi horno: a casi una hora a 180 grados se estaba tostando la parte de arriba y todo el centro estaba sin hacer. Así que quité la tapa tostada y bajé la temperatura a 170 grados y en 40 minutos más estaba hecho.
    El postre que más me gustaba del Reyes Católicos era la tarta de queso, pero el suave retrogusto a cabra que he conseguido con tu receta nunca lo noté en la del Reyes.......GRACIAS de nuevo Andrés .....otro éxito!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideallas variantes introducidas, la cocina es eso,Hay otra leche, que un dia hare algun comentario sobre ella , que es la de oveja se encuentra soslo en el Corte Ingles(supermercado normal) !quien no va al Corte Ingles de vez en cuando!esta muy buena y tiene mejores proporciones de Calcio y otras sustancias que la de vaca, sellama GAZA (Ganaderos Zamoranos). En cuanto al teme del horno, cada horno es diferente pero: no hay que ponerla muy arriba,poner para hornear,y se puede cubrir con papel albal para que no se queme , a mi me gusta que quede un poco de color. El caramelo se llama Alsa y esta donde los productos para hacer flanes y natillas etc.viene en unas botellas de cristal de 250c.c.
    Un saludo

    ResponderEliminar