sábado, 8 de marzo de 2014

COSAS DEL ARROZ

    
     Hoy voy a comentaros algunas "cosas que suelo hacer con el arroz , centrándonos mas en la paella, cualquiera de ellas.
                    ARROZ: para los normales( arroz blanco, arroces caldosos, arroz con leche, cremas etc. ) suelo usar arroz que llamaríamos normal. Para paellas, marisco, pescado,arroz a banda, empedrados y otros uso el arroz bomba. para mi tiene mejor cocinar, al igual que el arroz de Calasparra y también mejor sabor. Hoy me quedo en estos dos tipos, existe multitud de arroces que tienen probablemente otras aplicaciones. Yo, no he hecho arroz y conejo con arroz basmati.
                   CALDO:  según gustos y alimento que vayamos a cocinar. Muchas veces se pone la excusa "es que no tengo caldo", hoy multitud de soluciones. Mi ultimo experimento fue disolver una crema de mariscos y usarla como caldo base.
                   TÉCNICA: al contrario que con los gustos- esta todo escrito, En este apartado os voy a comentar un problema que yo tenia y creo que muchos seguidores tendrán, es el de las vitroceramicas y sobre todo las placas de inducción. Probé todo tipo de paelleras y sartenes, siempre se quemaba o se pegaba, indague en los foros de cocina y todos me quitaban la idea de la cabeza. Hace unos días intente calentar agua en una olla de cerámica y no funcionaba, recordé que en una ocasión había comprado una placa de hierro que se adaptaba al fuego y que no había usado, fue el momento !! funciono !!,se me ocurrió aplicarlo al tema de la paella y siguió funcionando.al final del articulo os mostrare las fotos. Como era de un diámetro pequeño,me puse a buscar mas grandes y aterrice ca mi amiga Maribel Lencina ( Regalos Lencina) y ! allí estaba !.
                    PRUEBA: para la prueba decidí hacer un arroz de pescado con algunas variantes. Para el caldo use morralla que tenia congeladas, arroz por supuesto bomba y los ingredientes fueron; gamba pelada y congelada, sepia, una lata de almejas chirlas ( ver fotos),una lata de mejillones en escabeche y un poco de atún en aceite (escurrido).
          Hasta aquí la historia, el arroz salio fenomenal de sabor y de punto, sobro y lo tengo congelado.
          Se me olvidaban dos cosas, una que le puse tres galeras y dos para quien no lo sepa el arroz  bomba y también el de Calasparra necesitan para la cocción tres medidas de agua por cada medida de arroz.



       


REGALOS LENCINA
VARIOS ESTABLECIMIENTOS




CONSUM



Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario