miércoles, 23 de marzo de 2011

LIBROS DE COCINA

      Después de tanto tiempo sin escribir una palabra me dejo caer ahora con consejos sobre libros de cocina, alguno pensara " vaya una sopa ensala", pero no he podido resistir la tentacion de hacer algún comentario sobre dos libros que he adquirido ultimamente, de cocina claro, y que e me han encantado por varios motivos.

     Seguro que no descubro América por que muchos lectores conocerán al autor, por lo visto hace un programa de radio y algo también en television, yo suelo oír poca radio y ver algo la television pero no he tropezado con este personaje, yo lo he descubierto a través de la red. El tal autor se denomina FALSARIUS CHEF y se define si no recuerdo mal de uno de los prólogos como "el profeta de la lata". Su cocina se basa en alimentos ya cocinados y precocinados que el mezcla con una gracia y una sabiduría especial, además comenta las recetas con un sentido del humor exquisito y envidiable incluso los títulos de las recetas te arrancan la sonrisa y en ocasiones la carcajada.
    El tipo de cocina es sencillisimo uno de los libros lo titula "COCINA PARA IMPOSTORES"  aconsejable para amas de casa atareadas, primerizas o no muy amantes de la cocina y sobre todo yo lo aconsejaría a estudiantes que conviven en pisos y se hacen sus comidillas. Es una comida sana, rápida y la mayoría de las veces económica, estoy por decirles a los estudiantes que probablemente tarden menos en hacerse un plato de estos que una hamburguesa bien hecha (por que esto lleva su tiempo).
    En la misma linea compre otro libro del mismo autor "COCINA SIN HUMOS", otra entrega de recetas en donde hace composiciones culinarias raras, buenas y exquisitas, además según las personas que le conocen es un personaje que hace honor a este titulo un "cocinero sin humos". De este libro me voy a permitir escribir una receta para que los lectores se den una idea de los niveles en que se mueve este personaje.
   No me resisto a la tentacion de dejarles algunos de los títulos de las recetas: "callos con garbanzos al arrebato", "salchichorradas" "Zamburininjas"  "Guiso marinero de Psicólogo"  " Hamburguesa pija (o a lo Lomana) etc, etc...
   Como antes anunciaba, para muestra un botón, he elegido una receta clásica pero tratada por Falsarius:


POTAJE DE VIGILIA

INGREDIENTES:
  • Paquete de merluza en salsa verde congelada Pescanova
  • Bote de garbanzos con espinacas La Asturiana
  • Lata pequeña de cebolla frita Hida Huevo,
  • Pimentón
  • Aceite
  • Sal.

PREPARACIÓN: 
  1. En una cacerola ponemos dos piezas de merluza (suelen venir 4), siguiendo las instrucciones del envase.
  2. Cuando este casi lista le añadimos el contenido de la lata de cebolla, unas gotas de aceite y le damos unas vueltas aprovechando para trocear la merluza.
  3. Le añadimos un poco de pimentón y sal, agregamos el bote de garbanzos con espinacas y removemos bien.
  4. Ahora añadimos un poco de agua y dejarlo unos 10 minutos a fuego suave , moviendo de vez en cuando para que se mezcle todo adecuadamente, finalmente adornamos con unas rodajas de huevo duro y  !!!! a comer !!!!!

       Como siempre comento esta es la base, la cocina admite mil cambios a saber se puede poner bacalao, unas albóndigas congeladas de bacalao etc.

  
 !!!!!!!!!!!   BUEN  PROVECHO  !!!!!!!!!!!!