martes, 2 de febrero de 2010

QUICHE LORRAINE

     Vamos a hablar hoy de una receta rapida,economica y que admite muchas variaciones, yo la comparo a la PIZZA italiana y como veran es parecida, muchos de vosotros la conocereis se trata de:

«Quiche lorraine»

    Quiche lorraine, es una tarta salada originaria de la region francesa de Lorena, de ahi su nombre. Aparece en Nancy capital de Lorena en 1.605, al principio solo llevaba huevos y nata y en el siglo XIX se le añadio beicon. La palabra se deriva el vocablo kuchen, en dialecto lorenes y del aleman kuchen, que significa pastel.

      
   Es uno de los platos mas emblematicos y conocidos en Francia, su presencia en las comidas de Navidad es habitual.

INGREDIENTES:
  • Masa quebrada o masa brisa * 
  • 3 huevos,pueden ser 4 o 5.
  • Nata 250 gr.
  • Queso rallado
  • Beicon.
  • Queso de cabra de rulo.
  •  Pimienta y nuez moscada.
ELABORACION:

  1.  Poner la masa en un molde y meter al horno durante 10- 15 minutos a 180º y durante este tiempo:
  2. En un bol batimos los tres huevos, añadimos la nata y añadimos pimienta y nuez moscada, sal se puede añadir, pero considerando que el beicon esta salado.
  3. Sacamos la masa del horno y colocamos en el fondo beicon repartido y rodajas de queso de cabra cubriendo el fondo, encima ponemos la mezcla que hemos batido en el bol, sobre eso podemos poner otro poco de beicon y el queso rallado.
  4. Metemos al horno a nivel medio 190- 200º alrededor de 30 minutos, dependera de cada horno, al final se puede poner el grill y gratinar un poco el queso,segun preferencias.

COMENTARIOS.

      Este plato puede ser, unico plato acompañado de una buena ensalada y un Monastrel de Jumilla.
      Admite multitud de variamtes en la region de VOSGOSse le pone jamon y se denomina Quiche vosgienne, o cebolla rehogada y se llama Quiche alsaciana, incluso existe una Quiche mediterranea con tomates y pimientos, con espinacas, con mejillones, etec.., las posibilidades como veis son muy variadas.
     El momento de consumirla se me ocurre una tarde de domingo para ver un partido o para merendar una tarde de frio en lugar de salir a comprar una pizza, despues un buen bol de "rosas" para los zagales


                                              !!!!!!!!!!!  BUEN PROVECHO  !!!!!!!!!    
____________________
(*) Para hacerse con esta masa, lo más sencillo y quizás lo mas barato es comprarla hecha. Mas adelante, en otro artículo podemos dedicar un espacio a las recetas de masas base, tanto dulces como saladas. 



    

BUENAS INTENCIONES

        Como hace tiempo que no escribo nada me he propuesto prestarle mas atencion a este blog que creo que esta infrautilizado y se me ha ocurrido la idea de colgar mas recetas pero ademas intentar colgar algunos articulos de cocina que puedan servir sobretodo a principiantes  y aficionados o como reza un libro de cocina en su enunciado "recetas sencillas para novatos y cocinillas". Todavis no se de don de voy a sacar la informacion que pueda plasmar en este blog pero todo se andara, intentare que sea informacion sencilla, interesante y operativa como se dice actualmente. Tambien tengo  la intencion  de comentar las recetas que cuelgue, dando mi opinion y procurando hacer un comentario dietetico de la receta en general o de algunos de sus componentes. Tengo que hacer un esquema de lo que sera la receta, probablemente empezando por la historia de algunas de ellas, que la tienen y algunas muy curiosas,despues ingredientes a ser posible de los nuestros o adaptarlos a lo nuestro y contando alguna curiosidad sobre ellos, elaboracion y comentarios finales.Se me olvidaba en los casos que sea posible procurare poner foto.
        Espero que os guste la idea, sea util para todos y colaboreis con vuestras recetas y comentarios.

          P.D. Se me olvidaba habra articulos sobre  alimentacion y salud y dietas saludables.