Os propongo una manera muy sencilla de cocinar alas de pollo sabrosas y muy curiosas, por que no salpican al freírlas y ensucian mucho menos.
Los ingredientes son sencillos: alas de pollo, lavadas, secadas y salsa rosa. La elaboración no se sale de la norma, sencillez: se pone en un plato la salsa rosa y se van pasando las alas para que se impregnen, se colocan en una fuente de horno con un buen chorro de aceite y se hornean al gusto
Faltan tres semanas justas para Nochebuena y hoy propongo una receta sencilla, sin problemas de ingredientes y con un presupuesto ajustado a los tiempos que corren. Al final comento algunas ideas algo mas laboriosas y algo menos económicas pero siempre partiendo de esta base.
INGREDIENTES:
- Un solomillo da cerdo. - Dos dientes de ajo - Una botella de sidra asturiana natural - 200 c.c. de nata. - Pimienta blanca - Aceite de oliva virgen extra - Puré de patatas.
ELABORACIÓN:
1.- Limpiar el solomillo de grasa y cortar en rodajas de unos 2-3 cm. 2.- Poner una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando este bien caliente dorar los medallones de solomillo. No los hagáis demasiado para que no se queden secos. Reservarlos. 3.- Pelar los ajos y en la misma sartén y poniendo un poco mas de aceite,cortados en laminas dorarlos. Una vez dorados añadir 200c.c. de sidra y dejarla reducir unos minutos. 4.- Cuando la sidra haya reducido a la mitad añade la nata, corrige de sal y hecha un poco de pimienta blanca. 5.- Cocina la nata y reducela, añade los filetes para atemperarlos antes de servirlos. 6.- Acompaña con puré de patatas.
CURIOSISDADES:
- Esta receta se puede hacer con cava en vez de sidra ó bien con vino espumoso. - Otras posibilidades algo mas caras seria usar solomillo de cerdo ibérico, gana bastante el plato.
- Respecto al acompañamiento se puede sustituir el puré de patatas, por unas " patatas duquesa". Para hacerlas solo tienes que partir de del puré de patatas, añadirle una yema de huevo y mezclarlo bien. meterlo en una manga pastelera con boquilla rizada. En una placa de horno con un papel encerado y se van poniendo pequeños montoncitos, pintar con un huevo batido y meter en el horno a 180º unos veinte minutos para que se doren.