martes, 23 de agosto de 2011

Gastronomia 2011

«Concurso Gastronómico en El Balamio»

El día de San Roque del año en curso, la peña "El Balamio" tuvo la brillante idea de organizar un concurso astronómico, el primero, esperamos que se realice en años venideros y que será, Dios mediante, interpeñas o incluso a nivel local, ya que este año como prueba participaron solo miembros de la peña El Balamio. Pensábamos que era una actividad que brillaba por su ausencia en estas fiestas y más en un pueblo que esta orientando su economía en el tema astronómico.
El jurado estaba compuesto por cinco personas mas o menos relacionadas con la gastronomía, presidido por Margarita Abellán, gran cocinera jumillana, Pedro Piqueras restaurador del restaurante San Agustín, Lorenzo Abellán razón social industrias Montesinos y como buenos gourmets José Luis Bleda cura-párroco de la iglesia de San Juan y " El rendrijero" Plácido Guardiola.
Se presentaron un total de 16 platos, según el jurado de elevada categoría culinaria. Los premiosa otorgar eran: Premio de Honor, Primer Premio y Segundo Premio Consistían en una olla de barro con el anagrama del Balamio y La inscripción del premio. El jurado ante tal nivel culinario, opto por conceder una mención honorífica en cada uno de los premios, quedando adjudicados de la siguiente forma:

Premio de honor : ALUBIAS CON BACALAO Y CORNETAS.
Autora: Pilar Escandell.
Mención honorífica: PALETILLAS DE LA ABUELA MARUJA.
Autor. Andres Bleda.

Primer premio : ADOBO DE JABALI CON CUSCUS, BOLETUS Y CHAMPIÑON.
Autora. Rosa López.
Mención honorífica: ARROZ BLANCO CON FRIJOLES NEGROS.
Autora: Susana Vera.

Segundo premio: PASTEL DE MERLUZA Y GAMBAS CON SALSA DULCE DE PIMIENTOS.
Autora: Fuensanta Guardiola.
Mención honorífica: FARNGOLLO-ENSALA DE PIMIENTICOS Y PATATAS ASADAS.
Autora: Emilia Legidos.






          
 Prometo en entregas siguientes presentar las fotos y las recetas desarrolladas.
 Asistieron como invitados de honor el Presidente de la Federacion de Peñas, los Vendimiadores mayores y varios miembros del consistorio incluido el Concejal de festejos Antonio Valero.

¡¡¡¡¡¡¡¡BUEN PROVECHO !!!!!!!!!!