martes, 7 de febrero de 2012

HUEVOS ARRASTRAOS

       Hoy propongo una receta sencilla que he tenido el placer de degustar en la vecina ciudad de Hellin. La degustamos como almuerzo campero en un día de caza y elaborada por uno de los compañeros Toni.
      Es sencilla y rápida, se puede aplicar también a una comida o cena también de tipo campero, aunque se puede hacer perfectamente en casa. Es una forma de salir de las clásicas migas ó gachamiga.
      Daré los ingredientes y la elaboración pero no entrare en cantidades de los ingredientes por que en este caso si depende del numero y apetito de los comensales y por supuesto de la faena posterior.

                             INGREDIENTES:

                                        - Aceite de oliva virgen.
                                        - Panceta.
                                        - Longaniza.
                                        - Setas en caso de tener.
                                        - Cebolla.
                                        - Huevos.
                                        - Guindilla.

                             ELABORACIÓN:

                                      Freír la pacenta, la longaniza, las setas y cualquier otro componente que se invente. Una vez frito se aparta a una fuente y en ese aceite se fríe una cebolla picada y la guindilla. Cuando este la cebolla dorada se aparta del fuego y se esclafan los huevos con cuidado de no romper la yema. Se vuelve a colocar en el fuego moviendo con cuidado para que se cuajen las claras pero no se rompa la yema. Finalmente se aparta del fuego se rompen las yemas y se revuelve todo. El tocino y los otros compònentes se comen como acompañante.


                                               !!!!!!!!!!!!!!    BUEN  PROVECHO   !!!!!!!!!!!!!!