Hoy propongo una receta sencilla que he tenido el placer de degustar en la vecina ciudad de Hellin. La degustamos como almuerzo campero en un día de caza y elaborada por uno de los compañeros Toni.
Es sencilla y rápida, se puede aplicar también a una comida o cena también de tipo campero, aunque se puede hacer perfectamente en casa. Es una forma de salir de las clásicas migas ó gachamiga.
Daré los ingredientes y la elaboración pero no entrare en cantidades de los ingredientes por que en este caso si depende del numero y apetito de los comensales y por supuesto de la faena posterior.
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva virgen.
- Panceta.
- Longaniza.
- Setas en caso de tener.
- Cebolla.
- Huevos.
- Guindilla.
ELABORACIÓN:
Freír la pacenta, la longaniza, las setas y cualquier otro componente que se invente. Una vez frito se aparta a una fuente y en ese aceite se fríe una cebolla picada y la guindilla. Cuando este la cebolla dorada se aparta del fuego y se esclafan los huevos con cuidado de no romper la yema. Se vuelve a colocar en el fuego moviendo con cuidado para que se cuajen las claras pero no se rompa la yema. Finalmente se aparta del fuego se rompen las yemas y se revuelve todo. El tocino y los otros compònentes se comen como acompañante.
!!!!!!!!!!!!!! BUEN PROVECHO !!!!!!!!!!!!!!
Protección a menores o control y manipulación
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario