Tenia esta receta en la recámara, pero la insistencia de compañeros y amigos, que la han probado y les ha encantado, me ha decidido a publicarla. Aconsejo que la probéis por que es sencilla y rápida.
- Un litro de leche de cabra (si no disponemos de leche de cabra recién ordeñada, aconsejo la de oveja o en ultima instancia la de cabra envasada)
- 250 c.c. de nata de cocina.
- Un trozo de corteza de limón.
- Una rama de canela.
- Azúcar 8 a 10 cucharadas soperas.
- Arroz 130- 140 gr.
- Poner en un cazo la leche, la nata,la canela, el limón y el arroz. Calentar hasta que hierva sin dejar de mover con una cuchara de madera.
- Cuando comience a hervir bajar el fuego pero que se mantenga hirviendo el tiempo suficiente para que se cueza el arroz (20 minutos aproximadamente). Importante no dejar de mover suavemente.
- El azúcar se le añade 6 ó 7 minutos antes de retirar del fuego.
- Para los diabéticos, tener en cuenta que el arroz suele elevar la glucemia. Se puede usar sacarina en vez de azúcar. En CONSUM existen tarros grandes de sacarina en polvo, cada cucharada sopera equivale a una de azúcar (yo diría que algo menos, por lo cual en vez de 8-10 de azúcar yo pondría 12-14 de sacarina)
- A mitad de cocción a mi me gusta retirar la corteza de limón, por que en ocasiones deja un sabor un poco amargo.
- En ocasiones se puede poner en lugar de 130 gr. de arroz 180 ó 200, esto espesara mucho mas el resultado, yo lo he hecho para poner en el frigorífico y realizar "croquetas de arroz con leche" que en otra ocasión os comentare, aunque algunos adelantados en cocina ya se lo imaginan.
!!!!!!!!!!!!!! BUEN PROVECHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario