Los ingredientes como siempre pueden sufrir variaciones a gusto del consumidor, yo voy a poner la base y luego sugeriré algunas variaciones.
- Un litro de caldo de ave (2 muslos de pollo, un puerro, una zanahoria y una cebolla).
- 100 gr. de sémola de arroz.
- 100 gr. de calabaza rallada.
ELABORACIÓN:
- Para elaborar el caldo de ave, se cuece en una cazuela con agua los dos muslos de pollo el puerro, la zanahoria y la cebolla, durante una hora a fuego suave ( en el momento de introducir los ingredientes, el agua debe de estar fría, así el caldo quedara mas sustancioso), desespumar de vez en cuando las impurezas.
- Colamos el caldo y la reservamos.Las verduras empleadas para hacer el caldo, se trituran y se pasan por el chino; esta crema de verduras la juntamos con el caldo.
- En una cazuela vertemos este caldo y colocamos al fuego hasta que hierva, añadimos entonces la calabaza rallada y la sémola y dejamos que hierva suave durante quince minutos.
Se puede tener sobra de otras veces y utilizarlo, o bien actualmente existen caldos de ave ya preparados bajos en sal y colesterol que se pueden usar directamente añadiéndolos al agua y de esa forma el tiempo de preparación del caldo se reduce a 20 minutos.
Al servirlo a mi me gusta acompañarlo con un poco de jamón picado. En el caso de haber utilizado dos muslos de pollo , se puede acompañar estos desmigados a la crema.
!!!!!!!! BUEN PROVECHO !!!!!!!!!
Muy buena pinta, si señor!!! Lo voy a provar. Si es que estás hecho un cocinicas. Que apañao eres!!!
ResponderEliminar