sábado, 8 de marzo de 2014

COSAS DEL ARROZ

    
     Hoy voy a comentaros algunas "cosas que suelo hacer con el arroz , centrándonos mas en la paella, cualquiera de ellas.
                    ARROZ: para los normales( arroz blanco, arroces caldosos, arroz con leche, cremas etc. ) suelo usar arroz que llamaríamos normal. Para paellas, marisco, pescado,arroz a banda, empedrados y otros uso el arroz bomba. para mi tiene mejor cocinar, al igual que el arroz de Calasparra y también mejor sabor. Hoy me quedo en estos dos tipos, existe multitud de arroces que tienen probablemente otras aplicaciones. Yo, no he hecho arroz y conejo con arroz basmati.
                   CALDO:  según gustos y alimento que vayamos a cocinar. Muchas veces se pone la excusa "es que no tengo caldo", hoy multitud de soluciones. Mi ultimo experimento fue disolver una crema de mariscos y usarla como caldo base.
                   TÉCNICA: al contrario que con los gustos- esta todo escrito, En este apartado os voy a comentar un problema que yo tenia y creo que muchos seguidores tendrán, es el de las vitroceramicas y sobre todo las placas de inducción. Probé todo tipo de paelleras y sartenes, siempre se quemaba o se pegaba, indague en los foros de cocina y todos me quitaban la idea de la cabeza. Hace unos días intente calentar agua en una olla de cerámica y no funcionaba, recordé que en una ocasión había comprado una placa de hierro que se adaptaba al fuego y que no había usado, fue el momento !! funciono !!,se me ocurrió aplicarlo al tema de la paella y siguió funcionando.al final del articulo os mostrare las fotos. Como era de un diámetro pequeño,me puse a buscar mas grandes y aterrice ca mi amiga Maribel Lencina ( Regalos Lencina) y ! allí estaba !.
                    PRUEBA: para la prueba decidí hacer un arroz de pescado con algunas variantes. Para el caldo use morralla que tenia congeladas, arroz por supuesto bomba y los ingredientes fueron; gamba pelada y congelada, sepia, una lata de almejas chirlas ( ver fotos),una lata de mejillones en escabeche y un poco de atún en aceite (escurrido).
          Hasta aquí la historia, el arroz salio fenomenal de sabor y de punto, sobro y lo tengo congelado.
          Se me olvidaban dos cosas, una que le puse tres galeras y dos para quien no lo sepa el arroz  bomba y también el de Calasparra necesitan para la cocción tres medidas de agua por cada medida de arroz.



       


REGALOS LENCINA
VARIOS ESTABLECIMIENTOS




CONSUM



Añadir leyenda

miércoles, 5 de marzo de 2014

    CULTURA CULINARIA


      Buenos días, hoy voy a comentaros alguna cosilla, en vez de cultura culinaria le hubiese puesto como titulo " licinciarias ".
       En primer lugar voy a mencionar el menú de ayer:

                .- Primer plato:  sopa campera.
               .-  Segundo plato: bacalao al estilo.

       Mas adelante os detallare la receta, pero si algún seguidor tiene interés inmediato que la solicite a través del blog.
       Solamente añadir que el bacalao es uno de los pescados mas versátil,es económico dentro de lo que cabe y como curiosidad tiene el doble de proteínas que la carne y el resto de las especies.



    En segundo lugar os muestro un invento culinario, !! esta todo inventado" sirve para conservar, congelar y dispensar las hierbas frescas.Se llama Herbside.


Por ultimo creo que en alguna ocasiones hable de IPOD, son las siglas de " índice de precios origen destino" en resumen indica lo que se paga al productor y lo que pagamos los consumidores. Cada uno que saque sus propias conclusiones   







                  

martes, 4 de marzo de 2014

            

                          ALUBIAS BLANCAS FRITAS



INGREDIENTES:

- 400 gr. de alubias
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 100 gr. de jamón en taquitos
- 100 gr. de chorizo en taquitos
- 100 gr. de tocino curado
- aceite
- sal
- agua

TIEMPO DE ELABORACIÓN: <30 data-blgger-escaped-minutos="" o:p="">

ELABORACIÓN:

-Poner a cocer las alubias, que habrán estado puestas a remojo desde la víspera en agua con sal, a fuego muy suave para que no se rompan. Una vez cocidas. Escurrirlas y enfriarlas bajo el chorro de agua.

-En una sartén con un poco de aceite freír el jamón, el chorizo y el tocino. Cuando estén dorados, añadir la cebolleta y el tomate finamente picado, rehogarlo y quitar parte de la grasa.

-Después, agregar las alubias, saltearlas a fuego fuerte y servirlas calientes.

                                     !!!!!!!!    BUEN      PROVECHO     !!!!!!! 

 

 
       

                       NOVEDADES

          Cuando voy a los supermercados aparte de hacer la compra me fijo en los productos y suelen venirme ideas. En este caso solo me fije en el producto y la idea ya estaba allí.
           En  MERCADONA, me llamaron la atención unos frascos de cristal que presentaban como novedad, patas fritas con aceite, preparadas para hacer tortilla. Compre dos frascos, aconsejan

mezclarla con tres huevos batidos por cada frasco cuajar y !! tortilla de patatas.
           Yo ya la he hecho, el 95% de las recetas que os sugiero ya las he probado, sabe un poco a cebolla pero es un toque muy suave, la textura es buena y el sabor bueno.
           Mis consejos son, primero calentar las patatas en el microondas y ponerlas a escurrir, mientras bates los huevos, lo mezclas en un bol y a cuajar la tortilla, yo la mezcla suelo dejarla reposar algún tiempo hasta media hora. Para mi gusto se le debe añadir sal al gusto.
           Barato si tenemos en cuenta e aceite, las patatas t la fuente de calor para freír las patatas, rápido el tiempo de cuajar la tortilla y puedo asegurar que bueno.

domingo, 2 de marzo de 2014


      Hoy os propongo una receta bastante rápida y polivalente, puede usarse en comida, merienda, cena, aperitivo o tentempié.
      En este caso no voy a ordenarla por ingredientes, elaboración, etc.


                                          EMPANADA  MARINERA

   
      Es una empanada, de hojaldre u otro tipo de masa, yo la hago con hojaldre. La diferencia con otras es que se me ocurrió rellenarla de cosas no habituales y le puse gulas, gambas peladas, mayonesa y berberechos.
      Puse mayonesa sobre la capa inferior, todo lo demás lo mezcle y lo puse en la empanada, tape con otra capa y horno 220º  20 minutos aprox.
      Una curiosidad, como no sabia el resultado del experimento compre berberechos al tuntún y todos los catadores se quejaron de la parte geológica (piedras). No es necesario que los berberechos sean 5 estrellas pero si 2 o 3.
      La imaginación es libre y ya he pensado una variante que contendría salsa rosa, gulas, gambas y pescado (merluza o bacalao) he optado por el bacalao congelado y cocido, por supuesto se pueden añadir los berberechos.

       Como se queda corta la publicación voy a añadir dos o tres cosas sobre las patatas:

                 .-  Ayer encontré en Mercadona, patatas ya fritas en tarros indicadas para hacer tortilla de patatas, ya os contare el resultado.
                .- para que las patatas se cuezan rápido perforar la patata con un palillo largo semejante a los que usa para las brochetas.
                .- Para cocer las patatas peladas y que no se rompan, añadir al agua un poco de vinagre diluido.  


        
                                    !!!!!!!     BUEN PROVECHO    !!!!!!!

jueves, 27 de febrero de 2014

      CURIOSIDADES


            En ocasiones navegando por paginas de gastronomía, veo cosas curiosas, algunas graciosas o por lo menos a mi me parecen y otra interesante. Voy a tratar en esta sección de darlas a conocer.
            Deciros que como creo que he dicho en otras ocasiones y si no lo digo ahora este blog esta abierto a opiniones, recetas que se publicarían con el nombre del autor. En la cocina ocurren cosas, mancha , quemaduras, cortes, etc., también tienen cabida en este blog. Preguntas sobre ingredientes y donde localizarlos, en este apartado quiero deciros que en ocasiones aparecen marcas comerciales o tiendas relacionadas, os aseguro que no tengo comisión, lo hago por que es necesario.
             Hecha esta introducción os voy a comentar dos cosas.
         Una es comentar una receta tan antigua como Rusia, ensaladilla rusa, pero muy rápida, lleva mas tiempo cocer los huevos que el resto de la elaboración. encontré en Consum, patatas en bolsa al  vacío ya cocidas y que solo se ponen en el microondas 2 o 3 minutos. El tamaño es muy pequeño, son perfectas para comer con ajo como aperitivo incluso ponerles salsa brava. Yo las use para hacer ensaladilla rusa, no hay que cocerlas ni pelarlas solo cortarlas o chafarlas, añadir los ingredientes habituales, han pasado 10 minutos se han cocido los huevos y chimpum ya esta.
         El otro comentario es sobre una receta que vi en una pagina. Se trata de una receta de espaguetis, cosa sencilla y con salsa de tomate o cualquier otra salsa. La curiosidad esta en la foto del plato que me llamo la atención y me hizo gracia, esperemos que se aprecie bien en la imagen
Añadir leyenda
       

              Si miráis detalladamente veréis que las salchichas están atravesada por alguno espaguetis yo lo titularía " salchichas violadas".

              Como esta hay otras curiosidades sobre accesorios de cocina, técnicas, etc. Las iré publicando, así mismo si tenéis alguna podéis publicarla, si tuvieseis facultades me las mandáis a mi por Email y yo lo haré siempre haciendo referencia a la persona que la propone.


                                              Un saludo y a pasar buen dia
                

martes, 25 de febrero de 2014

    Hoy les voy a proponer una receta curiosa, al menos a mi me ha llamado la atención. puede ser una tapa o bien un segundo plato:

                                 
                                      HUEVOS ESCOCESES

                       INGREDIENTES:

                                      - 12 huevos de codorniz.

                                     - 1/2 kg. de carne picada.
                                     - 2 cucharaditas de mostaza.
                                     - 2 cucharaditas de kétchup.
                                     - 2 cucharaditas de perejil.
                                     - pan rallado.
                                     - harina.
                                     - aceite.

                           ELABORACION:


                                            Primero poner los huevos a cocer, pero en este caso al ser de codorniz, solo se cuecen 5 minutos. Enfriar y reservar.
                                           En un bol pones la carne y los demás ingredientes y añades dos cucharadas de pan rallado, lo amasas y lo metes a la nevera para que tome cuerpo.
                                           Pasas los huevos por harina, haces como un nidito con la carne y cubres bien los huevos con el picadillo, los pasa por pan rallado y a freír con aceita fuerte.

                   A mi me gusta mas como nombre " HUEVOS EMBOSCADOS",  pero debo respetar el original que le puso quien me paso la receta




                            !!!!!!   BUEN  PROVECHO   !!!!!